No sé por qué extraño motivo los parques infantiles suelen estar a pleno sol. Entiendo que en invierno se agradece, pero en verano no hay quién aguante más de cinco minutos columpiando a su retoño a 35 grados!!!! Desde mi humilde punto de vista, sería tan sencillo como plantar árboles de hoja caduca, que en invierno no tendrían hoja y dejarían pasar el sol y en cambio en verano protegerían a los pobres niños (y a sus padres) de una insolación asegurada. Pero en fin… como no soy ninguna autoridad en el tema ni veo la forma de convencer al ayuntamiento de que plante más árboles en las plazas de mi ciudad, me he limitado a buscar parques en Barcelona donde se pueda pasear y jugar a la sombra aunque estemos en plena ola de calor.

El Turó Park se encuentra en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi, justo por encima de la Plaza Francesc Macià. Las zonas verdes cubren gran parte de la superfície del parque (algo bastante inusual en los parques que se están haciendo en las ciudades últimamente) y hay muchas especies diferentes de plantas, flores y árboles.

DSC_0840

DSC_0841

Como véis la vegetación es tan abundante que lo convierte en un espacio muy frondoso y sombrío, hasta el punto que parece increíble que se esté a pocos metros de la Avenida Diagonal.

También hay varias esculturas interesantes y un estanque precioso con nenúfares y varias especies animales como peces, ranas y tortugas!

DSC_0835

DSC_0836

Dispone de un pequeño quiosco con terraza donde se puede tomar algo a la sombra.

DSC_0834

Y cómo no… la estrella para los peques: ¡la zona infantil! ¡¡¡a la sombra!!!

DSC_0838

 

DSC_0839

DSC_0837

En definitiva, muy recomendado.

Si pasáis por allí, dejádnos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website