¿Habéis oído hablar alguna vez de las regletas de Cuisenaire?

regletas-numericas-cuisenaireSon un juego de manipulación matemática introducido por Cuisenaire en la década de los 50 que favorece la adquisición de conceptos matemáticos. Hay diez regletas, que equivalen a los números del 1 al 10.

 

regletas 2

 

La regleta blanca, que representa el número 1, tiene 1 cm3, y las demás van creciendo en longitud en función del número que representan.

Se pueden utilizar desde la educación infantil, empezando por reconocer las distintas regletas que existen, dar después el valor que corresponde a cada una de ellas, asociar los números a las regletas y más adelante componer y descomponer números utilizando distintas combinaciones de regletas.

 

reglets 3

 

Más adelante, pueden ayudar en la iniciación en la suma, la resta, la multiplicación… y hasta potencias, volúmenes, raíces cuadradas, mínimo común múltiple, máximo común divisor… En el vídeo que veréis a continuación se explican algunas de sus aplicaciones de una forma muy visual:

 

 

Se pueden comprar en tiendas de juguetes o por internet por unos 20€, pero también se puede jugar con ellas online, en páginas como por ejemplo www.regletasdigitales.com.

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Regletas

  1. Que chulo! Estamos haciendo un curso y explicaron como enseñar los conceptos matemáticos con esto y yo alucine xon las regletas. Voy a comprarlas seguro!

  2. Parece un juego super bueno para entender las matemáticas, sobretodo al inicio cuando se están introduciendo.
    Y tiene un montón de posibilidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website