Y seguimos con libros, puesto que ya sólo quedan dos días para Sant Jordi!

Sant Jordi es un día muy importante en Cataluña (23 abril), me atrevería a decir que uno de los más importantes del año. Se celebra el dia en que murió el caballero Sant Jordi el año 303. El santo, que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a seguir las órdenes de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Pronto lo empezaron a venerar como mártir y aparecieron historias fantásticas alrededor de su figura.

Además, el mismo día también se celebra el día de los enamorados en Cataluña, en relación con la versión catalana de la leyenda de Sant Jordi. Así, es tradición que se regalen en este día libros y rosas. Las ciudades y los pueblos llenan sus calles con puestos de libros y rosas y es tradición salir a pasear en algún momento del día para poder ojear libros o comprar alguna rosa. Además, coincide con que acaba de llegar la primavera, así que si ese día no llueve es un placer caminar por las calles ya sin tanta ropa de abrigo!

Para los niños, es una fiesta también muy celebrada que les permite empezar a introducirse en el mundo de la literatura. Les hace también a ellos mucha ilusión recibir algún libro ese día y normalmente son ellos mismos los que, rebuscando en las librerías, deciden cuál es el que desean comprar. Una buena forma de inculcarles el placer de la lectura. Y como siempre va bien un poco de asesoramiento experto, hoy va una recomendación para niños a partir de 4 años.

IMG_20150421_124708

Es un cuento de Anna Canyelles con ilustraciones de Roser Calafell, publicado por editorial La Galera. Habla sobre Ratoncito Pérez y nos cuenta un poco de su historia personal. Porque a ver… todos sabemos que cuando se nos cae un diente él es el encargado de ponernos un regalito debajo de la almohada pero… ¿qué sabemos de él? ¿dónde vive? ¿con quién?

Las ilustraciones son súper bonitas y originales y dan pie a inventar todo un mundo de fantasía alrededor del personaje. ¿Quién podía pensar que debajo de las alcantarillas había un mundo taaaaaan feliz?

IMG_20150421_124834

Pérez dispone de todo un equipo de ayudantes que a través de radares y satélites localizan los dientecillos caídos en cualquier lugar del mundo para que él pueda llegar a tiempo!

IMG_20150421_124940

Sin duda, es una de las ilusiones que hemos vivido todos de pequeños y poder conocer un poco más acerca de este maravilloso personaje…¡¡¡¡¡eso es genial!!!!!

IMG_20150421_125042

Así que ahí va nuestra recomendación literaria para los más peques de casa. Mañana otra para los hermanos mayores!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website