www.cosasdeniños.comLa mona de pascua es una tarta típica de Cataluña, Valencia, Múrcia, Aragón y Castilla-la Mancha que simboliza que la cuaresma y sus abstinencias se han acabado. En Cataluña se suele comer el lunes de pascua (el último lunes de la Semana Santa) pero en otras regiones se puede comer durante toda la Semana Santa e incluso se encuentra durante todo el año!

Aunque hay mucha gente que compra la mona en la pastelería, nosotros siempre la hemos hecho en casa. No solamente porque así nos la hacemos a nuestro gusto, sino porque el día de juntarnos todos alrededor de la mesa de la cocina para hacer el bizcocho y después decorarlo forma parte de un ritual de la familia y es uno de los acontecimientos que se van repitiendo año tras año. Recuerdo haber decorado la mona de todas las formas imaginables, incluso un año dibujamos una estación de tren con chuches: había un tren, las vías, la casita de la estación, recuerdo unas montañas de fondo… Aunque lo que más triunfa es el chocolate negro, para qué negarlo…

Así que buscando inspiración para la mona de este año hemos creado un top 10 de monas originales, divertidas o simplemente súper apetecibles:

 mona 1Cupcakes a diario

mona 2Mi gran diversión

mona 6The cakeblog

mona 7Sugarhero

mona 8Praise Wedding

mona 9Peeps

mona 10The Vanilla Bean Baker

mona 11From Brazil to You

mona 12Tracy Lau

mona 13Sweet Cuddlecakes

Venga vaaaaa… Y para que no se diga, una mona de las tradicionales!

mona 14El rincón de los postres

¡Que aproveche!

One thought on “Monas de pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website