Atención a todos los papás y mamás, tíos, tías, abuelos y abuelas, canguros o cualquiera que tenga que hacerse cargo de los niños el próximo fin de semana!!!

Todos los amantes de la lectura sabemos lo fascinante que es meterse en una historia y vivir por un tiempo las aventuras de sus personajes, sus vidas, sus sentimientos… Quién no recuerda sus lecturas infantiles con cariño? Teo, Los cuentos de los hermanos Grimm, Roald Dahl, Peter Pan, Alícia en el país de las maravillas…

Pues precisamente el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de abril en Barcelona, tendrá lugar Món Llibre 2015, como preludio de la fiesta de Sant Jordi del día 23. Se trata de un festival literario que se celebra en el centro de la ciudad, en varios espacios alrededor del MACBA.

mon llibre

Hay todo tipo de actividades programadas para los dos días:

Biblioteca donde leer por un rato y dejarse asesorar por unas sabias lectoras…

Espai menuts, pensado para que los más pequeños (hasta 5 años) puedan decubrir canciones de cuna de otras culturas, ver películas de animación de países lejanos, participar en talleres de canto…

Teatro: la compañía Teatr Delikates presenta el espectáculo Un passeig amb els núvols al cap, que nos transportará a un lugar extraordinario, una ilusión en el tiempo y el espacio…

Libros en todas las lenguas: irlandés, congoleño, ruso… incluso libros en braille y un pequeño taller para que todos los niños puedan experimentar como es eso de leer con las manos.

Espectáculos de todo tipo, desde princesas hasta poemas, pasando por teatro de sombras, cuentos clásicos, marionetas…

Cuentacuentos de todo tipo, a todas horas y para todas las edades.

Cine también a todas horas, con proyecciones de distintas duraciones y en varias lenguas (catalán, castellano e inglés).

Talleres sobre varias temáticas (aunque siempre relacionados con la literatura) para todas las edades: de 2 a 4 años, de 5 a 7, a partir de 8 o para todas los públicos.

Exposiciones: La nostra Alícia es fa gran, Mar-Si jo fos un llibre, Colors: selecció d’art conemporani per infants.

Y este año el festival tiene una ilustre protagonista… Alícia en el país de las maravillas!!!!

alice-in-wonderland 1

alice-in-wonderland 2

alice-in-wonderland 3

alice-in-wonderland 4

En la página web se puede consultar y descargar toda la programación; hay mil actividades durante los dos días y siempre relacionadas con el maravilloso mundo de los libros.

¡Que lo paséis bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website