Ya han empezado las vacaciones para los más pequeños de casa y con ellas un montón de tiempo libre para jugar, disfrutar y por qué no, también seguir aprendiendo.

Hoy os presentamos un proyecto llamado laguarderiaonline.com. Se trata de una página llena de propuestas pedagógicas orientada específicamente a las familias. Su autora es Txell Dalmau, que tiene más de 20 años de experiencia en la educación infantil y nos presenta mini píldoras educativas relacionadas con la música, la lógica matemática, el juego, el movimiento, la educación emocional y muchos otros temas relacionados con la educación de nuestros hijos. Su objetivo es acompañar a las familias para que desde casa podamos dar a nuestros hijos las herramientas y recursos apropiados para una buena crianza y aprendizaje del bebé-niño.

En concreto, me he decidido a compartir con vosotros una de estas píldoras educativas que nos propone Txell, ahora que podremos disfrutar de mucho más tiempo con nuestros niños. Se trata de la teoría de las piezas sueltas, una teoría sobre la creatividad de Simón Nicholson. Txell nos propone varias alternativas a partir de juegos y materiales abiertos que permiten explorar la creatividad. Como veréis en el enlace, los materiales son MUY fáciles de conseguir y súper asequibles para cualquier familia: agua, arena, arroz, sal, botellas, cajas, latas, coladores, platos…

Nos parece muy interesante y lleno de posibilidades para pasar una mañana o tarde con nuestros hijos acercándoles al pensamiento propio. ¡Así que echádle un vistazo a su post y ya nos contaréis!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website