Ya sólo quedan tres días para que los niños empiecen las vacaciones de pascua! Y no nos engañemos… aunque todos tenemos muchas ganas de pasar unos días de vacaciones con ellos, hay un pensamiento que acude rápidamente a nuestras mentes: habrá que pensar un montón de actividades para tenerles entetenidos todas esas horas!!!

Así que hoy la propuesta va de manualidades, vamos a hacer huevos de pascua en casa. Y que nadie se asuste, todas las propuestas elegidas son muuuuuy sencillas, así que no nos vamos a complicar la vida ni con los materials ni haciendo virguerías.

Antes que nada, para hacer cualquiera de las propuestas que os presentamos tenemos que conseguir huevos blancos (en algunas zonas no es muy fácil estos días, pero en todos los mercados hay algun puesto de huevos donde seguro los tienen). Para vaciarlos, sólo tenemos que hacer un agujerito con un alfiler en la parte de arriba del huevo y otro de unos tres milimetros de diámetro en la parte de abajo del huevo (la más ancha). Cogemos un vaso o un bol y soplamos por el agujerito más pequeño hasta que salga el huevo por abajo.

(NOTA: si los niños son muy pequeños y creéis que un huevo vaciado va a ser demasiado frágil en sus manitas, siempre podéis hervir los huevos y usarlos así. No obtstante, en este caso no podremos guardar los huevos mucho tiempo!)

Y ya están listos para decorar!!! Vamos a presentar las propuestas de la más fácil a la más difícil. Así, a lo mejor, a medida que vayamos probando le vamos cogiendo el tranquillo y nos animamos a probar otras opciones que al principio nos parecieron más complicadas, ¿qué os parece?

1.Cinta decorativa

 

www.cosasdeniños.com

www.cosasdeniños.com

 

Para esta propuesta sólo necesitamos unas cintas decorativas, que pueden ser de tela o tipo washi tape (cinta adhesiva decorada), que pegaremos alrededor del huevo. No por ser la opción más sencilla es la menos bonita, ¿no os parece?

huevos cinta 2

 

2. Caras pintadas

Para esta propuesta de minhemlangtan sólo necesitamos un rotulador.

huevos caras

 

3.Siluetas

Para esta propuesta necesitaremos pegatinas o vinilo adhesivo que recortaremos con las formas deseadas y rotuladores de colores. Pegaremos las pegatinas elegidas en el huevo y bordearemos toda la silueta con puntitos. Después se levanta la pegatina y listo!!!!

huevos conejos

Cutesy crafts

 

4. Huevos tatuados

huevos tatoo

Swiss Miss

¿Sabéis los típicos tatuajes que se pueden pegar a la piel y se van en unos lavados? Pues eso es todo los que necesitaréis! Además, por fin los niños podrán pegar tantos tatuajes como quieran sin que les tengamos que repetir la típica coletilla de “sólo uno, eh?”.

5. Huevos tintados

huevos tintados 1

Para tintar huevos sólo hay que echar unas gotas de colorante alimentario y un poco de vinagre en un vaso con agua y sumergir el huevo.

 huevos tintados 2

 

El vinagre sirve para desgastar la primera capa de las cáscara del huevo para que se fije mejr el colorante. Sobre esta primera capa de color, se pueden hacer algunas variantes como pegarles ojos de pegatina y dibujarles caras,

huevos tintados 3

dibujarles las caras de los típicos emoticones,

huevos tintados 4

Studio DIY

o darles una sorpresa a los niños para que cuando tinten los huevos les aparezca su nombre.

huevoss con nombre

 

Bea, del blog con botas de agua, nos cuenta que para que aparezca el nombre sólo hay tenemos que escribirlo con una cera blanca antes de meterlo en el vaso con el colorante. Como la cera es blanca, el nombre no se verá hasta que los niños saquen los huevos del vaso de colorante y creerán que es magia! 😉

¿Os animáis? Si hacéis otras variantes o tenéis más propuestas para estos días no dudéis en contárnoslas aquí debajo, en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website