A poco más de un mes de empezar a comer turrón, mazapán y polvorones, os dejo una receta facilísima para hacer galletas de almendra. Son perfectas para la merienda y nada difíciles de hacer.

Necesitaremos:

  • 300 gr almendra molida
  • 180 gr azúcar
  • 70 gr harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • azúcar glas

Antes de empezar, encendemos el horno para precalentarlo a 180 grados.

Y ahora sí, para empezar mezclamos todos los ingredientes menos el azúcar glas en un bol . Yo lo hago directamente con las manos porque queda una masa muy pegajosa y es difícil de remover bien con una cuchara.

Después, con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas (con la misma técnica con la que haríamos croquetas, sí ;)) y las echamos dentro de un plato o bol que tendremos preparado con el azúcar glas.

DSC_0047

 

DSC_0048

Para evitar pringarnos mucho, con una cucharita cubrimos toda la bolita de azúcar glas y después ya la podremos coger con las manos para darle dorma de galleta (no hace falta que sean muy finas).

Iremos depositando todas las galletas en una bandeja de horno con papel de horno para que no se nos peguen. Es recomendable separarlas un poco entre ellas para que no se junten si crecen. Cuando tengamos la bandeja llena la metemos en el horno durante 15 min-17 minutos.

DSC_0052

Con esta cantidad de masa yo suelo llenar hasta tres bandejas de horno. A medida que las vamos sacando del horno hay que ir poniéndolas sobre una rejilla para que se enfríen correctamente antes de poderlas comer.

DSC_0054

 

Están muy muy buenas!!! No son nada difíciles de hacer y además el aspecto final es de lo más sofisticado, con este craquelado que les da el azúcar glas!

El único defecto que tienen es que vuelan con una rapidez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website