Este fin de semana se celebra en Viladrau la Fira de la castanya. Para el sábado hay programadas varias salidas guiadas,  cuentacuentos y un taller de galletas. Y el domingo, a parte de las salidas guiadas y el cuentacuentos, también organizan un taller de malabares y una cata alrededor de la cocina de la castaña en la que participan varios restaurantes de la zona.

 

Fira la Castanya, Viladrau

 

A parte, se puede hacer una mini excursión por el bosque hasta el castanyer de les 9 branques, un castaño de unos 700 años que es uno delos árboles más emblemáticos del Montseny.

 

castanyer 1

Se trata de una ruta muy amable que pasa por el bosque, entre campos de conreo y por algunas masías y es muy sencilla, así que es apta para todas las edades. Eso sí, los bebés hay que llevarlos en una mochila porque el recorrido en algún momento pasa por en medio del bosque, casi donde no hay ni caminito. Los niños pueden correr tranquilamente e ir en busca de castañas, setas, frutos del bosque, etc.
bolet 1

 

castanyes

bolet 2

Es una ruta circular que dura aproximadamente una hora: un poco más de media hora hasta el castaño y un poco menos hasta el punto de inicio. Con suerte, incluso os podéis cruzar con algún rebaño!!!

ovelles

castanyer 2

castanyer nenes

El el punto de información de Viladrau os darán un plano de la zona y alguna indicación útil si os animáis a hacer esta pequeña excursión. ¡Es un gozo en esta época del año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website