Y aquí va la segunda recomendación literaria para los pequeños de casa para el día de Sant Jordi!

En este caso es un libro para cualquier edad puesto que, debidamente comentado con los adultos de casa, puede ser una gran herramienta para trabajar las emociones y las relaciones personales en casa y en el colegio.

IMG_20150421_133231

Ya veis, se llama El gran llibre de les emocions, de Mary Hoffman y Ros Asquith y está publicado por Editorial Joventut.

Es como un pequeño diccionario sobre las emociones, y da ejemplos de cosas o actividades que nos pueden generar cada una de las emociones.

IMG_20150421_133301

Como no, también habla de emociones poco agradables como los celos, el enfado o el disgusto y siempre hay una pequeña definición de cada emoción acomañada de ejemplos que facilitan sentirse identificado con la emoción.

IMG_20150421_133330

A veces incluso a los adultos nos cuesta poner nombre a las emociones, así que este libro puede ser una buena excusa para enseñar a los niños a poner nombre a sus emociones, identificar las situaciones que las pueden causar y comentar en familia qué es lo que los hace enfadar a todos, o lo que nos pone tristes, o contentos…

DSC_0220

 

DSC_0221

Una oportunidad increïble para crecer emocionalmente y ayudarnos a conocernos mejor. Poder identificar lo que nos pasa a nosotros es básico para poder comprender lo que les sucede a los demás y desarrollar adecuadamente la empatía.

Una propuesta sería que fueran los demás los que intentaran adivinar lo que hace alegrar/enfadar/entristecer/asustar… a cada uno y comprobar qué grado de conocimiento tenemos de los demás.

Seguro que puede ser una buena excusa para reírnos un rato y a la vez acercarnos emocionalmente (tanto los padres a sus hijos como los niños a sus papás, que también tienen emociones!!!).

¡Que tengáis un feliz Sant Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website