down-syndrome

Coincidiendo con el día mundial del síndrome de Down (21 de marzo), Down España ha presentado la campaña “La vida no va de cromsomas”.

Se trata de un vídeo que tiene como protagonistas a 10 madres y sus 10 hijos y pretende demostrar que no hay diferencia entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual. En el vídeo las mamás hablan en primer lugar sobre cuál es su manera de ser como madres y describen sus virtudes y sus defectos.

“busco su felicidad para que ellas estén bien y sean felices”

“soy muy gritona”

“les exijo demasiado”

“tengo poca paciencia”

“soy demasiado blanda, debería ser más exigente con ella”

Éstas son algunas de las frases de las madres cuando intentan describir su labor como madres… Pero el vídeo tiene una segunda parte, en la que son los hijos los que describen a sus mamás.

 

 

La versión de los niños es de lo más tierna…

¡¡Es una buena inyección de buen rollo!! Un muy buen reflejo de que lo que todos queremos al final es disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, en definitiva, ser felices.

Por eso, la campaña de Down España destaca precisamente que en la relación entre madres (y padres) e hijos y la felicidad que sienten la discapacidad no marca ninguna diferencia. Sin duda.

¡Feliz día mundial del síndrome de Down!

 

El vídeo es una producción de DOWN ESPAÑA y Transvision Comunicación Audiovisual. La música del vídeo ha sido cedida por Nacho Rabadán y la banda madrileña La Buena Vista de su primer EP “Los días cantados” (www.somoslabuenavista.com).

 

Si os ha gustado la campaña de Down España compartid o dejad vuestros comentarios aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website