Buscando inspiración para montar una cama infantil espectacular hemos encontrado algunas ideas que superan, y de mucho, nuestras espectativas.

Natasha Smith, por ejemplo, no solo nos muestra esta bonita cama/casita sino que nos explica cómo montarla nosotros mismos, utilizando los mismos tonos de pintura, las tiendas donde comprar los accesorios…

cama 1

Tiene todos los detalles: los adornos de las ventanas, el letrero encima de la puerta…

 

Otra propuesta similar aunque con un estilo más playero es esta casita hecha de palets de madera reciclados y pintados en blanco.

 

cama 3happiness crafty

Esta otra, en cambio, es de un estilo más alpino. La hemos encontrado en RH y aunque requiere de bastante más espacio porque se trata de una cama muy grande, nos encanta por el acabado de la madera y detalles como el farolillo o las lucecitas que marcan el contorno.

cama 4

Otra propuesta con un acabado en madera natural es de Saartje Prum.

cama 5

Nos gusta que el espacio inferior quede suficientemente recogido como para acoger una segunda cama en caso necesario. ¿Y os habéis fijado en la cama superior? ¿Por qué no empapelar el interior, como si se tratara de las paredes de una casita real? Aligera un poco el peso de la madera y a a vez puede servir para personalizar un poco el espacio personal de cada niño, en el caso de que se use como litera para dos niños.

Similar, aunque en este caso súper femenina, es esta cama con forma de nido. Hay que observarla con cierta atención porque a simple vista no lo parece pero… ¡¡¡¡¡en realidad son tres camas!!!!! No es nada fácil meter tres camas en una habitación sin que parezca sobrecargada, pero en este caso se ha conseguido y con el plus de un diseño súper original. No es secundario el árbol de la pared, que con un tono muy suave le da profundidad a la habitación y coordina los colores de las colchas y cojines con las hojas de las ramas.

cama 6PetFlow

Para habitaciones algo oscuras en que no conviene restar luz con camas cubiertas se puede optar por este tipo de cama. Se puede pintar la estructura en coordinación con los colores de la habitación o, como en este caso, para que contraste con el blanco de paredes, techo y suelo.

cama 7Thrifty Littles

Y como no todos diponemos del espacio necesario o el tiempo para hacer estas súper camas, para terminar os dejamos una propuesta súper factible, que requiere de poquísimo espacio y trabajo, pero no deja de proporcionar un techo a la cama de nuestros peques.

cama 8Petitandsmall.com

Sólo hay que montar la estructura del cabecero con las medidas del ancho de la cama que ya tengamos y encajarla. ¿Quién ha dicho que no cabía una casita en su habitación?

One thought on “Camas de niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website