A pocos días para que termine el mes de noviembre y entremos ya en diciembre, hoy os proponemos un DIY de calendario de adviento.

IMG-20141124-WA0010

Se trata de una propuesta original, bonita y sobre todo personalizable! Hay que hacer un paquetito para cada día y esconder en su interior alguna sorpresita. Cada uno sabrá qué es lo que más les gusta a sus niños, pero algunas ideas para las sorpresitas del interior podrían ser:

  • una chocolatina
  • una chuchería (una nube de azúcar, unos ositos de goma…)
  • pegatinas
  • cromos
  • algún muñequito tipo click de playmobil
  • unas ceras para pintar
  • un silbato

Cada sorpresa va envuelta en papel de embalar, que se puede cortar a la medida que requiera cada paquetito.

IMG-20141124-WA0002 - copia

Nosotros los hemos recortado con los bordes redondeados y para cerrarlos hemos utilizado la máquina de coser. Cada uno con un hilo de un color distinto y un bordado diferente. Pero no os agobiéis!!!!!! También los podéis cerrar con pegamento, grapas o envolviéndolos como regalos y atándolos con cordón…

IMG-20141124-WA0004

Para el día 24 hemos preparado una sorpresa un poco más especial y, como véis, algo mayor también de tamaño.

IMG-20141124-WA0008

Finalmente, sólo hay que atar cada paquete a un hilo/cuerda/cinta de tela y distribuirlos (en nuestro caso desordenadamente) a lo largo de un palo horizonal. Nosotros lo hemos elegido de madera por lo de mantenerle el aspecto natural que le queríamos dar.

IMG-20141124-WA0000 - copia

La manualidad lleva un ratito, no lo negaremos, pero no os parece que merece la pena? No solamente nos permite escapar de los típicos calendarios de chocolatinas de siempre sino que nos permite dar a nuestros niños aquellos detallitos que sabemos que más les gustan.

Esperamos que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website